30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Fuerte verano ocasiona incendios forestales afectando campos de cultivos

foto-01El fuerte verano que viene soportando la región San Martín desde hace casi 30 días viene ocasionando hasta el momento más de cien incendios forestales en las provincias de Moyobamba, Lamas, San Martín y Mariscal Cáceres. Situación que viene afectando más de 350 hectáreas de diferentes campos de cultivos.

El directorregional de Agricultura de San Martín, Santiago Contreras Medina, informó que solo en la provincia de Mariscal Cáceres existen 105 hectáreas de plantaciones de cítricos, café, cacao y pastizales afectados, que representan dos millones de soles en pérdidas, pero que esa cifra se viene incrementando y en los próximos días tendrán otro reporte.

El Centro de Operaciones de Emergencia de San Martín reportó que en el distrito de Jepelacio en la provincia de Moyobamba, un incendio forestal afectó 150 hectáreas de bosque en los llanos del cerro San Mateo y en sector Sucllaquiro ocurrió lo mismo perjudicando extensiones de pastizales.

El caudal de los ríos viene disminuyendo considerablemente y a pesar que se registró lluvias moderadas continúa el fuerte calor, siendo las ciudades de Tarapoto, Juanjui y Bellavista donde la temperatura sobrepasó los 37 grados Celsius.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos