24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Pilar que se rompe, a tanta fricción

01

Hola mis queridos y amigos lectores de miércoles, como cada día expresamos nuestro sentimiento y a favor de nuestra población que no tiene la oportunidad de tener un tarima o todos los miércoles.

Hace unos días se percibió una gran batahola tras la renuncia inoportuna de una gestión como directora de la DRE SAN MARTIN, Pilar Saavedra Paredes. Me imagino que me van a aniquilar si escribimos a su favor, pero es inusual que un “mandatario regional” en ese caso el gobernador regional, cuyo accionar causa extrañeza por su actitud endeble, deleznable y hasta impávido que en estos días muestra un prototipo nada apreciable para digno cargo sólo por salvar a funcionarios advenedizos que en un momento se emparejan con un partido político por ejemplo el “Apra” luego de noche a la mañana muestra otro color de camiseta como el color naranja que es la “K” si ya lo sabemos.

No hay indicios que Pilar Saavedra Paredes, que se haya incrustado en el acto de corrupción en su gestión ni siquiera el gobernador regional mostró algún documento sobre estos actos de corrupción que se haya evidenciado en su gestión. Entonces las instituciones públicas especialmente se enclaustrado hace mucho tiempo este acto de “Corrupción” que es individual desde el punto de social.

Sayed y Bruce (1998) definen la corrupción como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”, entendiendo que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos.

También se define como el “conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común”. Por lo general se apunta a los gobernantes o los funcionarios elegidos o nombrados, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para de una u otra forma enriquecerse o beneficiar a parientes o amigos.

Como quien dice por ahí en esos rincones de callejones institucionales de calidad publica en nuestra región “Recién está gobernado la K” es una premisa dirigida en todo sentido a los directores delas Ugels en nuestra región.

Es inconcebible señor Gobernador Regional, que como puede usted echar por lo estofa un compromiso de política educativa regional haciendo un mal uso desde su embestidura haciendo con sentido descomunal de salir a favor de funcionarios mediocres, frágiles, improvisados ante una gerente o gerentes que conocen técnica y estadísticamente su función y como propuesta de resultados en este caso para mejorar la educación.

Toda fricción aun cuanto es pequeña suele romper, en este caso conociendo el carácter Pilar Saavedra Paredes, enérgica, directa, consecuente en sus ideales y sobre todo como indicó en un momento “moriré comunista eso soy yo“ Creo su sentir no apuesta para nada en la mediocridad de sus funcionarios que le acompañan .

Ante este hecho rebelde oportuno ante un poder que tiene consignas y aun poder regional que venden por lo fácil. Es decir que este gobierno regional actual hasta su muerte final seguirá pagando situaciones políticas o cargos sólo a gente mediocre, flemática, gandula que en un momento apoyó en aquella y última campaña.

Me atrevo a decir con respeto señor gobernador muy mala decisión por su parte dejar en vacío a una gestión educativa sobre todo dejando mal parada a una profesional que con mucha pasión ha sometido su presencia por casi dos años en su relinche personal y aguantó tantas turbulencias que sucedió en su débil gestión como directora de la DRE San Martín, a la Prof. Pilar Saavedra Paredes.

Me rebelo como maestro si seguimos con este ritmo de baile de monos y animales salvajes no habrá los buenos resultados en educación en nuestra región San Martín.

Miremos a nuestras pocas Ugels, de la región que calidad de directores se ha elegido en su camiseta “naranja” política, que lo primero que hicieron es escuchar chismes y rumores por funcionarios mediocres antiguos que en aquellas instituciones públicas ya no caben y que debe ser anegados con todos sus pensamientos arcaicos y nada modernos en su trabajo.

Nos queda mirar el escenario 2017, mientras que usted maestra Pilar Saavedra, espere su turno que en su momento estará comentando un trabajo que fue asaltado, fracturado por gente que no conoce educación n sus procesos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos