22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Denuncian que vecinos invaden terreno de IST Nor Oriental de la Selva

INSPECCIÓN EN TERRENOS EN EL IST NOR ORIENTAL DE LA SELVA
INSPECCIÓN EN TERRENOS EN EL IST NOR ORIENTAL DE LA SELVA

Banda de Shilcayo. La representantes del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva (NOS), dieron a conocer que existen vecinos al terreno de ese centro de estudios que están invadiendo parte del predio que lo utilizan para criar animales o para sembrar productos de panllevar, motivo por el cual el caso fue denunciado ante la Comisaría de la Banda de Shilcayo.

Sin embargo, existe otro problema en ese Instituto, porque las 18 viviendas que tienen están en mal estado de conservación, a pesar que algunas familias las utilizan hace muchos años, no realizaron un adecuado mantenimiento, es por ello que hacen un llamado al Gobierno Regional de San Martín para poner en orden ese predio.

“Este terreno es amplio, en 40 años nadie se preocupó por legalizarlo, afortunadamente el gobierno regional ya lo hizo, pero no existe intervención de ellos acá. Necesitamos que lo transfieran al instituto para que tenga un mejor cuidado, ya que la gente que vive en los alrededores se creen dueños, incluso tienen puerta de acceso por la parte posterior para criar sus aves de corral”, indicó Karen Cotrina Linares, asesora legal de ese centro de estudios.

Los vecinos que de manera silenciosa invaden el predio ya fueron advertidos mediante carta que les envío asesoría legal del Instituto, indicándoles que están cometiendo un delito muy grave que les podría ocasionar problemas legales. Agentes de la Comisaría de La Banda de Shilcayo constataron el hecho y levantaron un acta dando cuenta que los vecinos si están utilizando de manera indebida un terreno del Estado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos