22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Realizan actividades por el Día Mundial del Turismo

cindy-delgado

Tarapoto. La Sub Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo Cindy Delgado Alva, anunció que este año las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy martes 27 priorizaron temas relacionados al desarrollo comunitario, y su valor social, cultural, político y principalmente económico..

“Turismo accesible para todos” es el lema del día Mundial del Turismo 2016 resaltó Cindy Delgado Alva y “tiene como objetivo sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo aspirando a poner a relieve el potencial de esta actividad de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abordándose algunos de los retos más apremiantes a lo que se enfrenta hoy la sociedad”, dijo la funcionaria.

“Quien dice que para hacer turismo se debe abandonar la ciudad en la que uno vive. A eces, aunque no nos damos cuenta, a la vuelta de la esquina hay un lugar atractivo, histórico, cultural que vale la pena mirar con otros ojos, Eso es justamente lo que la DIRCETUR Bajo Mayo propone, visitar el lugar que nos vio nacer y conocerlo en lo más profundo de sus raíces” recalcó Delgado Alva.

Culminó manifestando que hablar de turismo accesible es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Por eso queremos reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble biodiversidad de nuestro planeta y de la belleza del mundo en que vivimos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos