22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dirección Regional de Trabajo capacita a empresarios amazónicos

WALTER RENGIFO SAAVEDRA. Director Regional de Trabajo
WALTER RENGIFO SAAVEDRA. Director Regional de Trabajo

Tarapoto. Con la participación de funcionarios y servidores públicos, empresarios de los Gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, San Martín y Ucayali, la Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, desarrolló la capacitación semipresencial en materia de investigación de accidentes de trabajo, realizado en el salón vídeo conferencia de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM).

En esta capacitación se abordaron temas como seguridad y salud en el trabajo, prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, accidentes de trabajo: investigación y procedimientos inspectivos, comité de seguridad y salud en el trabajo, sistema de protección individual, inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, entre otros temas.

Según el director regional de trabajo y promoción del empleo, Walter Rengifo Saavedra, el objetivo de esta actividad fue la de fortalecer las capacidades de los funcionarios en materia del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de evitar los accidentes de trabajo en los diferentes sectores. “Esto no es un gasto”, indicó el titular de trabajo en la región San Martín al referirse sobre la importancia de estos temas a favor de las empresas para prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades ocupacionales.

“En la capacitación se abordaron por ejemplo que toda empresa con 20 o más trabajadores debe contar con el reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo, son temas de mucho interés para las empresas”, refirió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos