32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Reactivarán FONGAL en “I Congreso de Ganadero” a desarrollarse en Cuñumbuque

EL 15 DE COTUBRE

feria-1

Cuñumbuque. “Necesitamos apoyo en lo que se refiere a la extensión agropecuaria, conocimientos técnicos que se deben volcar al campo de acción pero sin cambiar la tradición agraria que hasta la fecha aplican los ganaderos. Funcionar lo tradicional con técnico debe ser una de las estrategias que debemos de tener todos los involucrados en esta actividad”, declaró Pascual Trigozo Marina, presidente de la Comisión de la Reactivación del FONGAL-San Martín.

Indicó que el 15 de octubre en el marco de la VIII Feria Cuñumbuque 2016, se estará desarrollando el I Congreso Regional de Ganaderos San Martín.

En el congreso se tocará el tema primordial de la reactivación del FONGAL-San Martín, teniendo en cuenta que las estrategias para el desarrollo de la ganadería en la región tiene como objetivo central la de promover el desarrollo de la ganadería especializada en producción de leche y de carne, efectuando un uso racional y eficiente de los recursos naturales.

“FONGAL-San Martín concentrará todos nuestros esfuerzos para organizarnos debidamente, proponer y presentar proyectos para lograr en el mediano y largo plazo una población vacuna diversificada cualitativa y cuantitativamente apropiada para el mejoramiento de la ganadería en San Martín” dijo el dirigente.

“Nosotros como ganaderos dueños de fincas estamos trabajando en forma desordenada, sin tecnología adecuada. Queremos articular nuestras actividades con los gobiernos locales, regionales y autoridades. Nos comprometemos a trabajar con el sistema agro silvo pastoril, cuidar el medio ambiente, realizando la reforestación no solo sembrando plantas sino conservando a los bosques que existen, sin quemar los pastizales para regenerar las plantas” dijo Trigozo Marina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos