22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cuidado… ¡podemos quedarnos sin cementerio!

vocesdelfundador

Cierto que la Beneficencia Pública es la institución que tiene que ver con todo lo relacionado al Cementerio de Tarapoto. Dialogamos con el Señor Fredy Manrique Rojas, quien es presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Tarapoto y nos indicó que ese terreno del Cementerio ha sido alquilado por 6 años a razón de 2 mil soles mensuales por cuanto no tienen presupuesto para pago del alquiler de la oficina y a un aproximado de 30 trabajadores.

En San Martín operan 4 beneficencias: Juanjui, Lamas, Moyobamba y Tarapoto. La de Lamas está ahora a cargo de la municipalidad provincial y que para proceder al alquiler en Tarapoto se ha reunido todo el directorio y bien podría ahí construirse una cancha sintética, una cochera. Ahora bien, para decidir qué hacer en el terreno alquilado es la municipalidad provincial quien tiene que dar la respectiva autorización, de acuerdo a lo que la ley lo permita.

Fredy Manrique, presidente del Directorio señaló también que desde el año de 1983, vienen solicitando terreno a la Municipalidad Provincial de San Martín, de la Banda de Shilcayo y de Morales para que si lo tuvieran les cedan un terreno grande para la construcción de un nuevo cementerio, solicitud hecha también al gobierno regional sin respuestas positivas. Indicó también que desde hace varios años proporcionan alimentación diaria a 30 beneficiarios de la Tercera Edad que no cuentan con recursos económicos.

La población se ha sentido consternada al ver que en el cementerio de Tarapoto se están realizando edificaciones pero ello depende ya, señaló el presidente del Directorio de la Beneficencia Pública, de la Municipalidad que es la entidad encargada de proprocionar la respectiva autorización.

Ojalá el plazo del alquiler no se expanda y la Ministra de la Mujer otorgue el presupuesto necesario a esta entidad para que pueda cumplir con sus compromisos.

Por lo demás es de esperar que este problema no se incremente.

Tenemos derecho a tener un lugar donde podamos ser enterrados cuando la vida ya no nos quiera más en este mundo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos