27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Conforman comisión con el SUTE San Martín para gestionar pago de deuda social

SUTESAM DEFINIRÁ HOY EN ASAMBLEA DE BASES SI IRÍAN A PARO DE 72 HORAS

reu-sute

Moyobamba. Ayer miércoles 5 de octubre, luego de más de 4 horas de reunión de una comisión del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), encabezada por el gobernador regional Víctor Noriega, con integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de la provincia de San Martín (SUTEsam), liderado por la profesora Lucinda Vásquez, acordaron conformar una comisión de gestión GORESAM – SUTESAM para gestionar ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto necesario para cumplir con el pago de la deuda social, para lo cual el SUTESAM ha designado a Lucinda Vásquez Vela, Juan Tapullima Upiachuihua y Walter Tello Ramírez y el gobierno regional desiganará a sus funcionarios hasta el lunes 10 de octubre para tener completa la comisión.

Nuevamente se estableció publicar una lista priorizada para el cumplimiento del pago de la deuda social correspondiente al año 2016, de acuerdo a la Ley de priorización, aplicando como fecha de corte el último día hábil del mes del trimestre culminado.

Acordaron, asimismo que el SUTESAM hará llegar por escrito la propuesta técnica para el establecimiento de montos económicos de las categorías C, D y E a la Comisión de Priorización de Pagos para su evaluación y opinión, quien deberá dar respuesta por escrito en un plazo de hasta 10 días hábiles luego de recepcionada la propuesta.

PARO DE 72 HORAS

Ante el decreto de un paro de 72 horas el 11, 12 y 13 de octubre, la profesora Lucinda Vásquez, indicó que hoy, en asamblea de bases, definirán si descartan o reafirman su posición.
La reunión se realizará en el local del SUTESAM a las 5:30 de la tarde.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos