30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

UNSM fue sede del Día internacional de la Mujer Rural

CON PRESENCIA DE LA MINISTRA DE LA MUJER

01-dsc_5052

Con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Romero-Lozada Lauezzari, quien llegó a nuestra ciudad acompañada también de la Viceministra de su cartera Ruzela Antonieta Zapata Zapata, del Gobernador Regional, alcaldes distritales y mujeres emprendedoras, se dio inicio a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, teniendo como sede Tarapoto en las instalaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.

Es importante mencionar que la Asamblea General de la Naciones Unidas con Resolución 62/136, declara que el octubre de cada año se celebre oficialmente el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con la finalidad de revalorar la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria que tienen estas mujeres en beneficios de sus familias.

La Ministra de la Mujer en su disertación dio a conocer que en nuestro país existe el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza y se encuentran en zonas rurales, para bajar este índice, su ministerio garantizará el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos para empoderar a las mujeres y contribuir a reducir el hambre y la pobreza en el país y el mundo.

Las organizaciones participantes de la feria, entregaron a la Ministra de la Mujer presentes elaborados por las mujeres emprendedoras y les instó a esforzarse por salir adelante través de la elaboración de proyectos emprendedores, considerados hoy puertas del desarrollo de la sociedad y el país.

En el mencionado evento estuvo también presente la Vicerrectora de Investigación Dra. Anita Ruth Mendiola Céspedes, quien resaltó el apoyo que brinda la Universidad Nacional de San Martín a las Asociaciones civiles, organizaciones, e instituciones públicas y privadas, para el desarrollo de eventos como parte de su proyección social a la comunidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos