22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gobiernos regionales pedirán al Ejecutivo presupuesto para pagar deuda social

INICIATIVA DEL GOBERNADOR DE SAN MARTÍN SE DARÁ EN EL PRÓXIMO GORE EJECUTIVO DE CUZCO

GOBERNADOR REGIONAL DE SAN MARTÍN
GOBERNADOR REGIONAL DE SAN MARTÍN

Moyobamba. “En el segundo GORE Ejecutivo a realizarse en noviembre en Cuzco, los gobernadores regionales a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), vamos a unir esfuerzos para que el Ejecutivo aumente el presupuesto para los pagos de la deuda social”, manifestó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, durante la inauguración del III Congreso Regional de Juventudes que culminó ayer en Tarapoto.

Explicó que el problema es nacional y el Poder Ejecutivo debe poner en su agenda este pago a los trabajadores. Dijo que su gobierno obedece este compromiso social y que ha cumplido con todos los pagos de acuerdo a ley. “Hemos explicado a los dirigentes de los profesores, a las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) y se firmaron acuerdos que hemos cumplido”, afirmó.

Asimismo, Noriega Reátegui se refirió a los saldos presupuestales que también son destinados a los pagos por deuda social. Indicó que a fines del mes de noviembre se sabrá con certeza el monto resultante del presente año.

Sobre la huelga indefinida, sostuvo que los padres de familia deben evaluar esta situación (medida de protesta) y tomar acciones para no afectar a los alumnos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos