25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Personas con discapacidad desarrollan actividades

AL CELEBRAR SU DÍA

DESFILE POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DESFILE POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Moyobamba. Con motivo de celebrase el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través de la Dirección Regional de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, en coordinación con la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) y las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), desarrollaron actividades durante el fin de semana.

Ayer domingo, las personas con discapacidad participaron de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Moyobamba, con la participación de las diversas autoridades. Uno de jóvenes en representación del colectivo de personas con discapacidad hizo uso de la palabra para dirigirse a las autoridades y al público, donde narró su experiencia y como su madre y demás familiares le apoyaron para salir en etapas difíciles que le tocó vivir, incluso el rechazo de su propio padre por ser una persona de habilidades diferentes.

Por su parte, el Director Regional de la Oficina de Inclusión Social e igualdad de Oportunidades, Juan Rocas Ascencia, resaltó la fecha haciendo una breve historia de cómo se logra establecer la lucha para que las personas con discapacidad sean escuchadas por las autoridades de turno, haciendo marchas y plantones sin importarles el estado en la que se encontraban.

Finalmente, el alcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas felicitó al colectivo por el esfuerzo y dedicación que ellos realizan para seguir adelante a pesar de los obstáculos; en tanto se comprometió a seguir trabajando para la inclusión a estas personas, construyendo rampas de acceso en las calles de la ciudad y realizando gestiones con unidades cooperantes. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos