23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

ONPE capacita de manera virtual y presencial a colegiales para elección de municipio escolar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) capacita de manera virtual y presencial a alumnos y docentes de educación primaria y secundaria todo el país para la elección de los municipios escolares, que se realizará el próximo 30 de noviembre, en instituciones educativas de Lima y de todas las regiones.

La capacitación virtual se realiza mediante Divertivoto, un aplicativo lúdico que contiene juegos que facilitan a los alumnos la comprensión de los roles que desempeñarán como electores, miembros de mesa o personeros en estos comicios.

Para acceder, se debe ingresar a la web www.divertivoto.com, y registrarse en línea con su nombre, correo electrónico y nombre del centro educativo al que pertenecen. También está disponible como aplicativo descargable en Google Play, para equipos con sistema Android; y App Store para equipos con sistema iOs.

Esta herramienta digital, desarrollada por la ONPE, permite capacitar a un mayor número de escolares que participan en las elecciones de sus municipios escolares, sin restricciones de tiempo o ubicación, para que se familiaricen con el rol que desempeñarán en la jornada electoral.

Además, los alumnos que obtengan el mayor puntaje en los juegos de Divertivoto serán premiados en una ceremonia que se realizará en la segunda semana de diciembre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos