32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Reparan cables de tendido eléctrico afectados por fuertes vientos y apoyan a afectados

RECIEN AYER FUERON REPARADOS

CABLES AVERIADOS
CABLES AVERIADOS

Los vientos fuertes que soportó el lunes Tarapoto y La Banda de Shilcayo también afectaron el tendido eléctrico dejando expuestos al peligro a decenas de personas tal como ocurrió en el Óvalo del Sur de La Banda de Shilcayo, sin embargo después de 17 horas personal de Electro Oriente reparó los daños ocasionado por el temporal de lluvia.
Mientras los cables averiados estuvieron en el suelo por varias horas, nadie en la zona sabía si tenían electricidad, situación que puso en riesgo a los niños que de manera inocente jugaban cerca, mientras que los vecinos se quejaron por quedarse sin fluido eléctrico lo que les afectó en sus locales comerciales.

Un morador de la zona identificado como Hermogenes Tuanama Fasabi, manifestó que se comunicaron con la empresa eléctrica y con los serenos del distrito, pero nadie les hizo caso para que los cables sean reparados inmediatamente y evitar un hecho lamentable.

Pasado las diez de la mañana personal de electro oriente llegó al lugar para reparar los cables e indicaron que la demora se debió porque estuvieron atendiendo otras emergencias en distintos lugares.
Entregan apoyo a familias afectadas

El gerente Territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín confirmó que los vientos fuertes del lunes solo afectaron cuatro viviendas en el distrito de Santa Rosa, provincia El Dorado y nueve casas entre Tarapoto y La Banda de Shilcayo, sin embargo las cifras podrían incrementarse en las próximas horas.

Ayer por la mañana secretarios técnicos de varios distritos y provincias recibieron el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional para entregar a las familias afectadas con el fuerte temporal, pero hasta el momento no hay un reporte final de la cantidad de familias afectadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos