23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

EsSalud necesita atención

columna

En Essalud de Moyobamba, las cosas están mal. Hace algunos días tuve que acudir por una emergencia familiar hasta ese establecimiento y me di con la sorpresa que no tienen el número de personal mínimo que debería existir.

Una pobre técnica, debía atender en farmacia, en admisión y en triaje al mismo tiempo. A ella en las noches la acompañaba una enfermera y un médico. Había gente a mi alrededor que literalmente se moría y era imposible dejar de pensar en ¿qué demonios pasa?

No se trata del personal que hacía lo posible por atendernos adecuadamente. Se trata de la administración de EsSalud Moyobamba que no sabemos realmente en qué piensa cuando se atiende de esa manera. Nos decían las personas que se encontraban en el lugar, que era más conveniente irnos a una clínica que te atienden de manera efectiva en apenas minutos y que están muy cerca, a quedarse esperando hasta tres horas aun cuando te faltan dos turnos. Dicho eso, a la cabeza solo nos viene un apellido: “Moreno”

Eso tiene que cambiar. En Tarapoto, la atención no solo es efectiva, sino que muy buena, comparada a la que se brinda en el establecimiento de Moyobamba, de la capital de la región, que definitivamente merece mucho más de esta institución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos