21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Empresarios sanmartinenses participarán en el Premio Nacional Mype 2013

SHANANTINA SAC. Empresa premiada el 2012
SHANANTINA SAC. Empresa premiada el 2012

Tarapoto. Los pequeños y medianos empresarios de diversos rubros de la región San Martín podrán participar en el Premio Nacional a la MYPE 2013, que será lanzado hoy miércoles 19 de junio a las 10:00 horas, en el auditorio de la Casa del Maestro, ubicado en la Cuadra 3 del jirón San Martín en la ciudad de Tarapoto.

Este concurso gratuito, impulsado por el Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de la Producción en trabajo conjunto con la Cooperación Técnica Belga-CTB, está dirigido a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), que hayan destacado como gestores ejemplares de fuente de empleo y que constituyan modelos de emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial del rubro acuícola, agroindustria, artesanía, industria, comercio y servicios.

Para ello deberán contar con número de RUC activo, tener una antigüedad mínima de tres años desde la fecha de inicio de la actividad, y no haber ganado en dos versiones anteriores del Premio Nacional.

El premio consiste en una pasantía internacional a un país de Latinoamérica por el periodo de una semana, financiada por empresas privadas.

En este evento se estará haciendo entrega de los certificados a las empresas que hayan aprobado el Programa de Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión (BPMG)-
Las empresas sanmartinenses que suman un total de 19, fueron evaluadas positivamente por SGS-Perú agrupación que ofrece servicios líderes de inspección, verificación, pruebas, ensayos, y certificación a nivel global.

La certificación del sistema de calidad garantiza que la empresa diseña, elabora y suministra productos o servicios dentro de un marco de gestión acorde a stándares internacionales, que brindan a los clientes la seguridad de que contarán con un proveedor de productos o servicios de la clase y cantidad requeridos, orientado a satisfacer sus requisitos de calidad.

Desde su primer lanzamiento a la fecha, el Premio a la Mype ha contado con gran aceptación de los empresarios, empezando con 100 participantes en la primera versión (año 2008) y alcanzando a 2 mil 145 participantes en la última versión /año 2012)-
A lo largo de estas versiones, el Premio Mype ha reconocido a 56 ganadores, cuyas historias han sido parte de igual número de crónicas y testimonios inspiradores para muchos otros peruanos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos