22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Triunfa la injusticia, eliminan en mesa a San José de Agua Blanca

COPA PERÚ EN SU PEOR MOMENTO

agua-blanca

Las reglas de la Copa Perú crean marco legal vacío de interpretación y ejecución, señala Franklin Chuquizuta, vicepresidente FPF.

Se veía venir, Cultural San José de Agua Blanca, fue eliminado en mesa de la Etapa Nacional de la Copa Perú, a pesar que las bases de la actual Copa Perú, le daban como clasificado.

San José ganó 6-3 en Tarapoto al equipo San Francisco de Chachapoyas; en el partido de ida ganó Santo Domingo de local por 3-0.

Según las bases, si existiera un resultado global empatado, clasifica el que estaba mejor en la tabla de colocaciones de los 50 equipos participantes de la fase por grupos, ese era San José de Agua Blanca.

Manchan la pelota

Al día siguiente, los medios de prensa daban como clasificados a los 16 equipos que deberían jugar los octavos de final de la Copa Perú, entre ellos San José y el Octavio Espinoza de Ica.

Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, y presidente de la Liga Departamental de Amazonas, indicó que Las reglas dejan un marco legal vacío de interpretación y de ejecución.

Es decir, ya no valían las bases para la edición 2016 de la Copa Perú, y Chuquizuta, tal interpretación auténtica indicó, DIM y Santo Domingo debieron haber perdido por la misma diferencia del partido de ida. La decisión tomada en la Comisión que organiza la Copa Perú es definitiva.

“Si Octavio Espinoza hubiera ganado 1 a 0 de local se aplica lo dispuesto en el reglamento. La posición de la Comisión es actuar en base a la disposición FIFA. Es una aprobación de 6 miembros de los 7 y es definitiva”.

Octavio Espinoza ganó 2-1 de local y también estaba clasificado, con lo observado clasifica el DIM, pero con esto la copa Perú se mancha más de lo que está.

Es decir se revolvió las bases al antojo de Chuquizuta, y se va al carajo la ilusión de sisinos e iqueños.(Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos