22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Acuerdos democráticos “PPK débil” o “santa alianza”

punto-ies

En plena era PPK y a escasos 100 días de su gobierno, importantes cargos han sido copados por el fujimorismo, así tenemos a Walter Gutiérrez en la Defensoría del Pueblo; Rafael Rey, Elmer Cuba y José Chlimper en el BCR, y Victor Suiguiyama en la Sunat. Es decir, el fujimorismo no necesitó ganar las elecciones para repartirse como motín las más importantes instituciones del Estado; después de lo visto en los 90’ no llama la atención, es su naturaleza, para ellos capturar el Estado y prostituir sus instituciones, es una angurria que portan en su ADN.

Y nos digan que criticamos por criticar, o en todo caso, que nos demuestren que la designación de Rafael Rey obedece a temas tecnocráticos o académicos, no, es por su cercanía al APRA y al fujimorismo, no olvidemos fue candidato a la vicepresidencia con Keiko cuando lo derrotó Ollanta, y Jose Chlimper que también fue candidato a la vicepresidencia con Keiko en la última elección, es peor aún, pues su papel de distribuidor de audios manipulados en plena campaña de Keiko Fujimori, lo pinta de cuerpo entero.

Es recurrente reflexionar tal como lo ha hecho la periodista Rosa María Palacios, que en un párrafo de su artículo publicado ayer en la república dice: “sin embargo, fueron elegidos porque la decisión final es de una sola persona: Keiko Fujimori. Los 5 votos apristas se sumaron a los 66 votos fujimoristas presentes para lograr sobradamente la designación. ¿Qué esperaban? ¿Qué Fujimori no use su mayoría para hacer lo que se le antoje? Lo ha hecho y lo seguirá haciendo. ¿Los responsables? Los electores que le dieron 72 votos en abril de este año”.

Lo rescatable de los desbarajustes autoritarios del fujimorismo, es que su accionar mantiene vivo el recuerdo de su vena autoritaria y de su angurria por el copamiento abusivo del Estado, mantiene viva la llama de ese grito, que seguirá siendo consigna de combate, ¡fujimorismo NUNVA MÁS!

POST DATA: En las últimas horas hemos asistido a un sinnúmero de voces discordantes con la ‘repartija’, incluso un cibernauta llamado Alfonso Bermejo a través de la web ha impulsado una campaña de recolección de firmas, en el sitio web Change.org, donde se explica la razón de esta solicitud, cuyas firmas se indica serán remitidas al Congreso de la República.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos