30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Piden que la posición de la Cancillería sea “más firme” ante los ataques de Venezuela

SOBRE ATAQUES DE VENEZUELA

Los ataques de Venezuela al gobierno peruano y al presidente Pedro Pablo Kuczynski están provocando un clima enrarecido y tenso con el Perú. El lunes, el premier Fernando Zavala rechazó los calificativos del gobierno de Nicolás Maduro y reiteró que el Perú no brinda “juicios falsos” sobre lo que sucede en ese país.

“Nosotros rechazamos esos calificativos. (…) Acá no hay juicios falsos. Todos somos conscientes de la situación que está pasando en Venezuela. La posición del presidente expresa no solo el sentir de muchos peruanos, sino latinoamericanos”, sentenció.

Venezuela acusó en la víspera al Perú de seguir un “libreto injerencista diseñado en Washington para justificar una intervención en concierto con los sectores opositores antinacionales”. “Venezuela rechaza el Comunicado del Perú (…) que emite falsos juicios sobre los asuntos internos”, fustigó Caracas.

Un día antes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agravió a Kuczynski, quien había mostrado su preocupación por la “tremenda crisis” económica y de derechos políticos que vive Venezuela.

“Al presidente de Perú (…) le emplazamos a que se quite ese traje de empresario estadounidense y vea más a los pueblos de América Latina”, exclamó Rodríguez.

En Piura, Zavala respondió, además, que el canciller Ricardo Luna analizaba si se llamaba o no en consulta al embajador peruano en Caracas, Mario López Chávarri.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos