22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Patada de mula

– Y hasta que el Gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Luis Rodríguez, se fue por la puerta falsa, porque ya no quiso saber nada de sus sectores que le exigían solución a los problemas, y tanto Educación, como Salud, a través de sus sindicatos, pedían que se vaya, porque no tuvo la capacidad de gestión para dar alternativas de solución a dos sectores que son un caos. Los sutepistas están felices, porque consideran que era una traba burocrática.

– Pero la verdad de la milanesa es que el Órgano de Control del sector Salud, que llegó desde Lima, a verificar algunas compras de equipos odontológicos, al parecer no encontró esos equipos en los hospitales de Moyobamba y Rioja y en vez de afrontar este hecho gravísimo, el exgerente de Desarrollo Social optó por irse, después de agrias discusiones con la cúpula fujimorista.

– El gobernador sin embargo, salió a explicar que el Dr. Rodríguez se va a un cargo del más alto nivel en el sector Salud, para investigar los problemas de este sector a nivel nacional. Si no pudo solucionar los problemas de la región, menos podrá hacerlo con todo el país. Rodríguez se va a un cargo político, dejándonos en una grave crisis a los sanmartinenses.

– Desde la gerencia de Rodríguez además, se hizo el papelón con el himno a la región, pues uno de sus trabajadores cambió la letra sin consultar a los autores y lo de la bandera quedó graficada como una payasada. Y nunca se supo cuánto se gastó.

– En fin, Rodríguez se va después de ahorrar un buen billete (ganaba un sueldazo) y don Víctor Noriega, lo designó Director de Salud y todos saltaron hasta el techo. Lo bueno es que Willy Lora también se fue de la Dirección y están buscando con vela a quién poner, y a la Gerencia de Desarrollo Social pasó Eduardo Vásquez Contreras, que viene del Proyecto Huallaga, quién tiene experiencia en estos cargos y ojalá se anime a trabajar por la región y coloque gente nueva y no a aquellos oportunistas y fracasados de siempre que hicieron meter la pata a Rodríguez.

– Lo primero que hizo Vásquez Contreras es inspeccionar los hospitales y se encontró con el de Tarapoto y la vergüenza total. Por lo menos, el nuevo gerente inspecciona y esperamos que solucione los problemas más urgentes porque el sector salud está en emergencia y es un paciente demasiado grave. Lo mismo ocurre con Educación y allí esperan que se acelere la investigación por corrupción, donde se encuentran involucrados funcionarios del más alto nivel.

– Hay una publicidad en todos los medios de comunicación sobre la construcción de los hospitales, donde se da a cocer las obras, el monto total y el avance. Y la gente se pregunta ¿Y el hospital de Moyobamba? En Relaciones Públicas del Gobierno Regional, han dicho que pregunten eso a Becerra, el Director Ejecutivo del PEAM, especialista en mecidas y movidas.

– Pregunta simplona: ¿Es verdad que el ingeniero Becerra, está pensando seriamente con ser candidato a la alcaldía de Moyobamba? Que te crea el APRA, le han respondido desde todos los rincones de la ciudad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos