29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Trabajadores que construyen edificio laboran sin medidas de seguridad

EN EL CENTRO DE MOYOBAMBA

CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO
CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO

Moyobamba. Trabajadores construyen un edifico junto al hotel Marco Antonio, ubicado en el cruce de los jirones Alonso de Alvarado con Pedro Canga, vienen exponiendo sus propias vidas al trabajar sin los implementos de seguridad.

Los obreros realizan trabajos de tarrajeo sin ningún tipo de arnés, además se puede observar que instalan sus caballetes encima de unas tablas que no garantizan ninguna seguridad ya que ante un simple movimiento podría terminar cayendo todos los andamios que tiene más de 30 metros de alto.

Los peatones y transportistas que circulan por este jirón también corren el mismo peligro de ser impactados por algún ladrillo, tabla u otros objetos contundentes; situación que hace que muchas personas observen desconcertadas la forma como operan estos trabajadores.

Se desconoce el nombre de la empresa que ejecuta la construcción privada, pero lo que más llama la atención es cómo los responsables de la obra no son observados por las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que deben vigilar a fin que se cumpla con las normas de Construcción Civil ya que a la falta de seguridad los trabajadores, tampoco cuentan con la vestimenta adecuada para este tipo de trabajos. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos