22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Movilización y recolección de víveres para damnificados por derrame de petróleo

YURIMAGUAS SE LEVANTA PARA PROTEGER NUESTRA AMAZONÍA

DERRAME DE PETRÓLEO. COMUNIDAD NATIVA 6 DE JULIO - LAGUNAS
DERRAME DE PETRÓLEO. COMUNIDAD NATIVA 6 DE JULIO – LAGUNAS

Hoy habrá movilización de concientización frente a los atentados contra nuestra Amazonía.

Yurimaguas. La Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Alto Amazonas (CAM), organismo de concertación de carácter multisectorial, ha convocado a la población de Yurimaguas, e instituciones públicas y privadas, a participar hoy de una gran movilización de concientización frente a los atentados contra nuestra Amazonía: “Protejamos la Amazonía”, desde las 9 de la mañana; asimismo a la campaña de recolección de alimentos no perecibles, como agua, pan, azúcar, arroz, frejol, sal, aceite, pescado seco y otros, a través de una teletón a desarrollarse el sábado 5 de noviembre.

Mediante un pronunciamiento público, el referido organismo, rechaza las actitudes de aquellas personas que inescrupulosamente afectan el patrimonio, ocasionando gran impacto negativo a nuestros recursos naturales, que afectan la calidad de vida de la población, e instan a las autoridades en materia de fiscalización a seguir el proceso correspondiente hacia estas personas.

También se dirige a las empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos, a cumplir ineludiblemente con la ejecución de sus herramientas de gestión ambiental y la implementación, en el más breve plazo, de estrategias que mejoren las relaciones comunitarias con la población del área de influencia directa de los proyectos de extracción.
Instituciones públicas y privadas, han asegurado su participación en la marcha de hoy.

Las comunidades afectadas por el derrame de petróleo en Alto Amazonas, son Nueva Unión, 6 de Julio, Y Santa Isabel, ubicadas en el distrito de Lagunas.

Sin embargo el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), reportó un nuevo derrame el 2 de noviembre en la comunidad nativa Naranjal, ubicada también en Lagunas.
El derrame habría ocurrido en el kilómetro 95 del Oleoducto Nor Peruano. Se trataría del octavo derrame que se produce en el presente año. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos