29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Extorsionan a esposa de exalcalde Sandro Rivero pidiéndole 15 mil soles

PELIGROSO INCIDENTE

1

2

Llegaron los extorsionadores a Tarapoto, al modelo de la costa norte del país y seguramente muchos empresarios más empiezan a recibir este tipo de cartas que no debemos dejar pasar adelante.

Lizeth Bartra Valdivieso, esposa del exalcalde de Tarapoto Sandro Rivero, recibió ayer esta misiva en la que una organización autodenominada como “Los Malditos de Palermo”, le piden 15 mil nuevos soles con la findalidad de otorgarle supuesta seguridad a ella y su familia.

Hacen referencia a que Sandro Rivero fue ex alcalde, hablan de sus hijos, de su madre entre otros familiares y afirman conocer todos los movimientos de sus negocios y le dan 72 horas estos criminales para recibir el dinero. “Si no cumple, mis amigos y yo tendremos que tomar otras medidas”, refieren como amenazas, además de indicar que trabajan de la mano con la policía en Tarapoto y que “ellos les dan los datos”. Agregan finalmente que “si algo sale mal en esto, usted y principalmente su familia pagarán las consecuencias”. Si de verdad la policía no se encuentra involucrada en estos hechos, como ya ha sucedido en otras ciudades, es hora de poner la alerta. Asimismo otras personas que estén pasando por una situación parecida deben denunciar este tipo de hechos, si no ante la policía a través de los medios de comunicación, pero si usted no quiere una ciudad convulsa en donde a todos los negocios empiecen a cobrarse extorsiones, haga algo por Tarapoto: no pague. Denuncie estos hechos ante los medios de comunicación y poco a poco los criminales irán cayendo y no convertiremos a nuestras ciudades en el desastre que son otras.

La mencionada carta fue dejada en la casa de la madre de Lizeth Bartra en horas de la mañana y colocada por debajo de la puerta.

Cabe indicar que Lizeth ya ha denunciado estos hechos en la Policía Nacional por lo que se espera que en las próximas horas los criminales caigan.

Ello además podrá suceder si es que otros empresarios no caen en el círculo vicioso de la extorsión, contra la que la única forma de luchar es no alimentando a estas redes de extorsionadores, sino ayudando a la policía a hacer que estos delincuente caigan.

Desde el diario Voces, nuestra solidaridad con Sandro Rivero y Lizeth Bartra y con todos los empresarios que estén sufriendo de una situación como esta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos