24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Inicia campaña de vacunación contra sarampión y rubeola

INFORMAN DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y SALUD

DIRECTORES DE EDUCACIÓN Y SALUD
DIRECTORES DE EDUCACIÓN Y SALUD

Moyobamba. En conferencia de prensa desarrollada en los ambientes de la Dirección Regional de Educación, el titular de este sector Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, junto al director regional de Salud, Dr. Roger Rengifo Campos, informaron sobre el inicio de la campaña de vacunación gratuita contra el sarampión y la rubeola dirigida a niños entre los 2 a 5 años de edad.

Las acciones se desarrollarán mancomunadamente con la finalidad de llegar a cumplir las metas establecidas en cuanto a la vacunación de los menores que se llevará a cabo en las instituciones educativas de Inicial así como los Wawa Wasis e incluso habrá un personal de Salud que hará el barrido casa por casa. Durante la campaña, se tiene previsto vacunar a un promedio de 77 mil menores.

Las autoridades recomendaron a los padres y madres de familia que previa información, colaboren con la campaña que busca prevenir el contagio de los niños con estas dos peligrosas enfermedades. En cuanto a los síntomas, se presenta fiebre alta que llega a superar los 38 grados, además de otros malestares que al no ser atendidos a tiempo lamentablemente incluso el menor podría llegar a perder la vida.

El director regional de Educación manifestó que todo se encuentra listo para la Evaluación Censal Educativa (ECE) 2016 que será el 14 ,15 y 16 de noviembre con el examen a los estudiantes del segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación, matemática y se incorporará por primera vez historia, geografía y economía. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos