22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Certifican a Asociación de Palmito de Alianza

MIEMBRO DE ASOCIACIÓN. Con la certificación en la mano
MIEMBRO DE ASOCIACIÓN. Con la certificación en la mano

Tarapoto. La Asociación de Productores de Pijuayo para Palmito Alianza (APROPAL) fundada el 01 de junio del año 2007 ubicada en la carretera Tarapoto – Yurimaguas en el distrito del Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas, aprobó la auditoría de la Certificadora FLO-Cert realizada del 11 al 14 de junio del año en curso, por lo cual el palmito producido por esta asociación contará con el sello de Comercio Justo, para comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.

Así lo dio a conocer Pío Enrique Castro Gonzáles, especialista de la cadena productiva de pijuayo para palmito que la Dirección Regional de Agricultura San Martín, unidad ejecutora del Gobierno Regional promueve a través de su unidad orgánica de línea la Dirección de Desarrollo y Competitividad Agraria y de la Mesa Técnica del Palmito.

“Esta certificación que logró APROPAL es un gran logro para los intereses de la región, ya que esta asociación cumplirá con los requisitos indispensables para acceder a algunos mercados cumpliendo con las acreditaciones las que también avalan buenas prácticas de comercio responsable” dijo el funcionario.

Precisó que “La elaboración de normas y su implementación ha sido un aspecto clave para el desarrollo de los mercados y los mercados de Comercio Justo no escapan a ello. Las certificaciones de Comercio Justo conforme a un sistema de acreditación internacionalmente reconocido permiten la fácil identificación de productos/productores y ayudan a orientar su venta hacia los canales de distribución habilitados para Comercio Justo. Hay diferentes certificaciones internacionales y cada mercado puede exigir a sus proveedores alguna certificación específica”.

Recalcó que FLO-Cer es la empresa de FLOE.V. responsable de establecer los criterios de Comercio Justo, de apoyar a los productores que forman parte del sistema, de desarrollar las estrategias de desarrollo y crecimiento del Comercio Justo, y promover mayor justicia comercial a nivel internacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos