24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Audio pondría en evidencia que presidente de las rondas Rosendo Vargas recibía dinero “por favores” a acusados

DIRIGENTE RONDERIL MANIFIESTA QUE GRABACIÓN ES MONTADA Y QUE SALE DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SORITOR

ROSENDO VARGAS
ROSENDO VARGAS

Tras el escándalo que generó la detención del dirigente ronderil del distrito de Soritor, Rolando Peralta Heredia, siendo intervenido por sus propios compañeros el jueves 10 de noviembre por la noche, al conocerse la existencia de seis audios que lo involucran en cobro de dinero a trabajadores de la empresa COBRA a fin de facilitarles el entendimiento con los pobladores de las diversas localidades sobre el uso de servidumbre para la instalación de la red de interconectado eléctrico que se viene realizando en la parte alta de este distrito.

Un nuevo audio que de manera anónima, ayer martes se nos hizo llegar dentro de un sobre conteniendo un CD y tras realizar la lectura correspondiente, se puede identificar la voz que al parecer sería del señor Rosendo Vargas Meléndez, actual presidente de las rondas campesinas del distrito de Soritor, quien mediante diálogo con otra persona se habla sobre la entrega de 500 soles para hacerle un favor en una denuncia que debía ser visto por las rondas campesinas de este distrito.

La conversación que habría sido grabada mediante un teléfono celular dura 4 minutos y 34 segundos escuchándose en repetidas ocasiones referirse a la entrega de los 500 soles, que la persona denunciada lo hizo a través del abogado José Taclia, quien solo le habría hecho entrega de 300 soles a Rosendo Vargas, como él mismo lo confirmaría en el diálogo.

Al ser preguntado sobre la existencia de este audio, Rosendo Vargas Meléndez se puso bastante nervioso pero luego dijo que admite haber tenido una conversación de esa índole, pero que tal vez lo hizo de broma, versión que es poco creíble.

Al respecto, el secretario nacional de Organización de las Rondas Campesinas Demetrio Villalobos Núñez, manifestó que de inmediato solicitará que Rosendo Vargas Meléndez sea intervenido y sancionado por las bases ronderas al igual que se hizo con Rolando Peralta Heredia y que además se profundice las investigaciones a todos los dirigentes de esta organización campesina para determinar si otros ronderos puedan estar involucrados en este tipo de acciones detestables.

Habla Rosendo Vargas

Voces se comunicó con Rosendo Vargas, quien indicó que ese audio debe entrar en investigación porque la hizo un señor acusado de asesinar a su esposa y es cuñado del hermano del alcalde y tenían que detenerlo y que luego de varios días lo llamó desde la clandestinidad para decirle que le enviaba el dinero.
“Si yo le decía que no, ya no me llamaba y ya no tenía pista de su paradero, y que era una estrategia para poder intervenirlo y detenerle para que vaya a prisión y la policía sabe. Nunca recibí nada y nunca más hubo conversación de nada”, manifestó el dirigente ronderil.
Indicó que tiene pruebas suficientes para poder testificar ello.

Indicó también que ese audio es montado y que si se difunde tendrá que haber una investigación, pues soy el único que está peleando contra la corrupción, que realizó demandas, hizo paros, huelgas y que por eso se ha ganado las antipatías y esto es un tema que le han sembrado.

Finalmente, indicó que los audios están saliendo de la gestión municipal, por parte del alcalde y del administrador de la empresa de agua y desagüe. (Silvia Quevedo / FL)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos