29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Problemas que siempre acompañan

vocesdelfundador

Volvemos a repetirlo, Tarapoto como ninguna otra ciudad capital de las 10 provincias de San Martín, requiere con urgencia más parques donde puedan los ciudadanos concentrarse al salir de sus casas por diversos motivos. Es, sinceramente alarmante que en Tarapoto sólo tengamos 3 parques de recreo: Uno frente a la Dirección de Agricultura, otro en el Parque Suchiche y otro en el barrio Huayco; no se están utilizando algunos espacios libres para cumplir el objetivo de ofrecer a la población lugares de recreo para que los niños, fundamentalmente, tengan a donde recurrir para el aprovechamiento de sus horas libres, como también los jóvenes y adultos; el calor que nos agobia impone que las autoridades se dediquen también a ejecutar obras orientadas a dar comodidad a la población; nadie puede estar en desacuerdo que se sigan asfaltando las calles pero todos estamos convencidos que los parques son de urgente necesidad. Y él no contar la municipalidad con un local para realizar convenciones y ferias hace que estas actividades se desarrollen al aire libre y con este calor son pocos los que asistirán a estos eventos.

El servicio de agua es totalmente deficiente y a pesar de ello nadie nos habla del anunciado megaproyecto de agua y desagüe y todo parece indicar que la actual gestión municipal en los dos años que le faltan para cumplir con su segundo mandato, nada hará sobre el particular en tanto la población va acentuando su disconformidad con este accionar.

Si de problemas se trata de hablar, no podemos dejar de mencionar el desorden que impera en las calles, desorden que se vuelve más preocupante cuando nos referimos al transporte, básicamente de los miles de motocarros que originan serios problemas que producen los ruidos molestos.
En dos años más tendremos nuevas elecciones municipales. Ojalá no volvamos a escuchar promesas de solución a estos problemas, como siempre, se hace en un proceso electoral. Falta todavía buen tiempo; no permitamos que siempre nos engañen con vanos ofrecimientos. Estamos advertidos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos