30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Presentan programa por el Día de la No Violencia de Género

ACCIONES SE REALIZAN ENTRE EL 21 Y 26 DE NOVIEMBRE

AUTORIDADES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
AUTORIDADES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tarapoto. Instituciones públicas y privadas, además de organizaciones sociales de la región, que integran la Mesa de Concertación Multisectorial Contra la Violencia de Género (MCMCVG) de San Martín, presentaron en conferencia de prensa realizada ayer en horas de la mañana en la ciudad de Tarapoto, una programación especial donde resaltan actividades y eventos de sensibilización social, con motivo de celebrarse el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género, en un año en el que han fallecido ya 45 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín, del gobierno regional, Universidades Públicas y privadas, la Defensoría del Pueblo, IV Región Policial, Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) San Martín, Federación Regional de Mujeres Organizadas de San Martín, Red Nacional de Promoción de la Mujer de San Martín, Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), I.E San Antonio de Padua, entre otras importantes organizaciones e instituciones públicas y privadas.

El coordinador de la MCMCVG, Wilson Amasifuen Fasanando, destacó que la lucha contra la violencia hacia la mujer, es una lucha contra la violación de los derechos humanos, contra el VIH SIDA, contra la pobreza.

Resaltó la participación de los jóvenes alumnos de las Universidades públicas y privadas de la región en estas actividades de sensibilización del 21 al 26 de noviembre. “Son días de activismo contra la violencia de género, que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio”, resaltó.

La violencia contra la mujer es considerada por la Organización de las Naciones Unidas como “la mayor forma de discriminación ejercida contra ellas por el hecho de serlo”.

El pasado 26 de julio el Consejo de Ministros aprobó la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016.(Esther Chávez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos