29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Que el sueño deje de ser una pesadilla

lacolumnasilvia

La designación del nuevo director del hospital de Tarapoto, trae consigo mucha responsabilidad a toda la gestión Noriega, pues se vienen ensayando varias fórmulas que aún “no dan en el clavo”.

Con el médico Ernesto Reaño, se habría empezado a tratar de ordenar lo que ya habían encontrado desordenado, sincerando la situación del hospital, que era de conocimiento público con la intervención del cuerpo médico. No se conoce a la fecha el motivo de la separación de este profesional de este nosocomio.

El sábado la designación de un nuevo director, especialista en emergencias médicas, pone sobre el tapete la continuidad de la mejora de los servicios, que si bien es cierto el sector Salud está en emergencia en todo el país, por qué no, San Martín podría caminar a ser unos de los pocos lugares donde la situación es caótica, sueño que al parecer se ha vuelto más en una pesadilla.

Con la gestión del médico Javier Federico Palomino Dávila, quien trabaja en el hospital hace más de 30 años y que también fue director, se espera, de verdad mejoras.

No sabemos cuáles son las fórmulas del gobernador regional, Víctor Noriega, y cuáles son las perspectivas con esta designación, pero por lo pronto solo se conoce desesperación por parte de los usuarios al no encontrar lo necesario al hacer uso de los servicios.

Aún hay desabastecimiento de medicinas y también presuntos actos de corrupción, donde funcionarios no hacen mucho por esclarecer situaciones denunciadas por los medios, solo hacen de escuderos, que nada bien le hacen a esta gestión.

Se conocen de algunas acciones que no son dadas a conocer como la defensa que podemos apreciar en los últimos días, no para la prensa, no nos harían un favor, es para los usuarios y los ciudadanos de a pie, quienes necesitan no más discursos sino acciones concretas.

La gestión del médico Javier Palomino, reforzará el control iniciado por el Dr. Reaño, el involucramiento de todos es lo que ha pedido, pues solo no podrá hacer mucho y más aún con una huelga nacional encima, tremenda tarea que le espera al nuevo director del hospital.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos