29.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Del agua a la cultura en Tarapoto

columna

Con respecto al tema de la crisis del agua, debo decir que estamos apuntando mal las responsabilidades.

Decimos EMAPA TIENE LA CULPA, decimos que el Megaproyecto debe darse, decimos que todo es responsabilidad de un alcalde. Eso no es verdad. Porque la responsabilidad de lo que sucede no es la de una autoridad, es el comportamiento individualista, consumista del ser humano, aunado ello a una pobre visión de la realidad instaurada por religiones, como la católica, en donde se considera pecado la utilización del condón o los preservativos.

Por ello, la explosión demográfica, por ello la necesidad de más y más alimento en un mundo que desde agosto vive en debe con el futuro, según los expertos.

En muchos países la crisis se está dando en estos días. No llueve y los ríos se secan, se seca tanto el bosque que basta una chispa para desatar infiernos. Y seguimos pidiéndoles a los presidentes que solucionen los problemas que absolutamente todos hemos generado. Hay una responsabilidad compartida, que tiene que ver más con la necesidad de cambiar individualmente.

¿Y en cuanto a la cultura?
Ayer me enteré que el alcalde de Tarapoto, don Walter Grúndel, atiende un solo día a la semana a las personas.

Solo se atienden 20 personas por día, y en la lista de espera superan las cien. Es decir hay personas que serán atendidas en dos meses, con suerte, si es que la majestad del alcalde de Tarapoto así lo pretende. He conocido aquello a través de una persona X que quería realizar una gestión cultural.

ESO ES UNA VERGÜENZA y suma a la mediocridad de una gestión que nos ha dejado sin biblioteca, que no proyecta absolutamente nada a favor del arte. Me sorprende aun más que don Walter Grundel quiera ser gobernador regional. ¿Si no quiere gobernar una provincia, por qué demonios quiere comprometer a una región con su dejadez? Lamentablemente los regidores, que viven en un mundo de ilusión, como Luis XVI, pensando más en lo placentero de la vida, que en trabajar por la provincia. Y por ahí se sabe que quieren ser alcaldes. Ya es hora de despertar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos