22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sauce celebra sus fiestas patronales Virgen María Purísima Inmaculada Concepción

DESDE EL 4 DE DICIEMBRE

INMACULADA CONCEPCIÓN
INMACULADA CONCEPCIÓN

Sauce. A seis días de las fiestas patronales de la Virgen María Inmaculada Concepción, patrona del turístico distrito de Sauce, los cabezones Diómedes García Ayachi, cabezón del 1º y 2º votos y la señora Victoria Ayachi del Águila cabezona del 3º y 4º voto, quienes reciben el apoyo de la Municipalidad Distrital de Sauce y también trabajan con sus respectivos ayudantes porque desde el 4 de diciembre se dará inicio con el preparado del masato.

El 5 será el pasacalle alegórico, también concurso de músicas típicas, el 6 de diciembre pandilla por las calles con los ayudantes, por la noche será el baile del albazo, el miércoles 7, la demanda, donde la Virgen será paseada por todas las casas y por la noche habrá Bautismo de niños de cero a 7 años de edad.

A las 7 de la noche, habrá procesión de la Virgen, patrona de Sauce y la aclamación de la Loera, el jueves 8, habrá Misa de Confirmación y Comunión, también la procesión y aclamación de la loera.

El viernes 9 desfile cívico militar, responsables son el Ejército, Municipalidad Distrital de Sauce y el subprefecto.

El sábado 10 de diciembre, es la entrega de voto y matrimonio religioso y cerrando las fiestas patronales de Sauce el domingo será el Pato Tipina y las 12 vueltas de apandillada por el contorno de la plaza de Armas y la tumbada del pato tipina hasta el próximo año. (Balmes Valles García, colaborador)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos