22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ministerio del Interior ofrece 100 mil soles a quien de información de asesinos de fiscal

CIUDADANOS CUESTIONARON REACCIÓN DE MINISTRO SOLO EN ESTE CASO

CARLOS BASOMBRÍO. Ministro del Interior
CARLOS BASOMBRÍO. Ministro del Interior

Hermano de fiscal asesinado pide que no solo se muestre preocupación por el asesinato de una autoridad, pues hay casos que se encuentran en la impunidad.

Moyobamba. En conferencia de prensa desarrollada en la Capital de la República, el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, la mañana de ayer martes anunció que se ha dispuesto entregar una recompensa de 100 mil soles a quienes brinden información verídica sobre el paradero y contribuya a la captura de los asesinos del fiscal superior de San Martín Fermín Caro Rodríguez, asesinado el último sábado cuando estacionaba su vehículo al interior de la cochera de la vivienda que alquilaba junto a su actual pareja Giovanna Bellido Arredondo en el barrio Zaragoza.

La autoridad nacional anunció que dicha medida forma parte del Programa de Recompensas, impulsada por el Ministerio del Interior, que hasta el momento ha permitido la captura de varios delincuentes requisitoriados a nivel nacional.

Al conocer la noticia, familiares del occiso agradecieron el interés que muestran las autoridades por dar con la ubicación y captura de los sujetos que acabaron con la vida del fiscal, esperando que se obtenga resultados positivos en las próximas horas.

Sin embargo, Guillermo Caro Rodríguez, hermano del también ex presidente de la Junta de Fiscales de San Martín, hizo un llamado al gobierno para que este accionar no solo se muestre ante el fallecimiento de una autoridad como lo fue su hermano Fermín Alberto Caro Rodríguez, “en la ciudad de Moyobamba se han registrado una serie de crímenes dentro de los cuales fueron los más sonados el asesinato del profesor Guillermo Sifuentes, Daniel Santa Cruz Labán, Santos Panduro del Águila y otros que lamentablemente se encuentran en la impunidad”, refirió.

Sobre el particular diversos pobladores, haciendo uso de las redes sociales también cuestionaron el accionar del ministro del Interior, que solo en el caso de personalidades reconocidas dispone recompensas para dar con los asesinos, mientras que sobre humildes personas que también fueron asesinadas bajo esta misma modalidad, simplemente dejan que pase desapercibido. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos