22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Maestro de Mariscal Cáceres fue premiado por sus buenas prácticas

POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PREMIACIÓN POR BUENAS PRÁCTICAS
PREMIACIÓN POR BUENAS PRÁCTICAS
ERICK PEÑA GUERRA
ERICK PEÑA GUERRA

Juanjui, Orgullo Sanmartinense. No hay duda que el sacrificio y la dedicación tienen sus recompensas para aquellos maestros que hacen de su trabajo una pasión de vida porque sus alumnos logren despuntar en sus saberes.

El Ministerio de Educación (MINEDU) premió al profesor Erick Peña Guerra de la Institución Educativa Cahuide del distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, por sus buenas prácticas para motivar y desarrollar los aprendizajes de los estudiantes.

Según da cuenta el máximo organismo de la educación nacional en su portal WEB, el innovador maestro tuvo la buena idea de implementar una metodología de enseñanza para motivar los aprendizajes de Historia, Geografía, Economía a través del arte.

Sus alumnos del primer y segundo grados de secundaria del referido colegio público aprendieron a desarrollar expresiones artísticas para exponer los resultados de sus investigaciones respecto a la vida y cultura de los pobladores prehispánicos, los espacios geográficos que ocupaban y las actividades económicas que realizaban para poder sustentarse.

La escuela Cahuide se encuentra en el distrito de Huicungo, donde se sitúa el Parque Nacional del río Abiseo y dentro de él, el complejo arqueológico Gran Pajatén; donde los estudiantes plasmaron lo aprendido a través de la obra teatral “El poderoso Tawantinsuyo”, presentada en el Día del Logro.

Los escolares mejoraron sus aprendizajes y calificaciones y ahora el profesor Peña espera que su experiencia y su proyecto interdisciplinario “Con arte y creatividad, la historia es una realidad” pueda ser replicado en otros colegios, valorándose el arte como una vía para lograr los aprendizajes deseados.

Erick John Peña Guerra, es el único premiado de la región San Martín y forma parte de los 125 maestros a nivel nacional que vienen implementando 48 diferentes buenas prácticas para motivar y desarrollar los aprendizajes de los estudiantes.

Participó en el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes y luego de un exhaustivo análisis a cargo de un jurado calificador, fue premiado por su espíritu innovador, compromiso, capacidad creativa y recursos pedagógicos. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos