30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Comisión de municipio pide ampliación de investigación

PERDIDA DE DINERO EN MOYOBAMBA

FELIX BARRENECHEA, PRESIDENTE COMISIÓN INVESTIGADORA
FELIX BARRENECHEA, PRESIDENTE COMISIÓN INVESTIGADORA

Moyobamba. La comisión de regidores que investiga la pérdida de 15 mil 901 .20 soles del Área de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, solicitará ampliación de plazo por 15 días, mencionó el regidor Félix Rafael Barrenechea presidente de este grupo de trabajo, que además investiga también el manejo irregular de dinero que habría estado ocurriendo en el caja chica, basado en los informes que realizó la Oficina de Control Institucional (OCI) el pasado 19 de octubre.

Rafael Barrenechea mencionó que las razones que fundamentan el pedido de ampliación de plazo, se basan en la entrega de documentación solicitada que recién fue entregada el último viernes habiéndose tenido que reiterar la solicitud en tres oportunidades.

El plazo para que esta comisión entregue el informe vence el jueves 15 de diciembre, sin embargo dependerá del Concejo en pleno que determinará en la sesión extraordinaria que tiene hoy lunes 12 de diciembre para ver si aprueba o no la ampliación de plazo por 15 días más.

El regidor señaló que lamentablemente ante la tardanza en hacer llegar la documentación que tiene que ver con el informe de los movimientos de dinero que fueron hechos por caja chica desde el mes de mayo a octubre del 2016, se ven obligados a solicitar más tiempo para culminar su informe, ya que a esto también se suma que algunos funcionarios incluido un regidor del oficialismo que se encuentra vinculado a este caso, aún no se han acercado a rendir su manifestación.

Respecto a las posibles responsabilidades administrativas o delitos penales que puedan haber incurrido los investigados, señalá que se dará a conocer de manera transparente luego que se presente el informe de todo lo investigado.

La comisión está integrada por los regidores Eliseo López del Águila (Nueva Amazonía), Raúl Vargas Cacique (APRA) y Rafael Félix Barrenechea en calidad de presidente. (Franclin Lavan, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos