24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Un sanmartinense en Brasil

WILLIAMS RAMÍREZ NAVARRO
WILLIAMS RAMÍREZ NAVARRO

Williams Ramírez Navarro, natural de Tarapoto, participó como expositor en el Congreso de Ciencias organizado por el Centro de Estudios de Tabatinga, CESTB-UEA, de la Universidad del Estado Amazónico de Brasil.

Nunca te rindas, es la carta de presentación de un emprendedor con una historia personal distinta, mezcla de superación, persistencia y una no menos despreciable dosis de éxito. De hecho, el inicio de su experiencia profesional y empresarial, resulta muy familiar a muchos emprendedores que si son profetas en su tierra, los que no tuvieron que marcharse a otros horizontes para ganarse la vida o intentar desarrollar el proyecto en el que cree.

Lo que escapará más de la lógica del lector es que Williams Ramírez Navarro, sanmartinense de pura cepa se desarrolla profesionalmente como docente universitario en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Martín y empresarialmente a través de COPY LUX COLOR EIRL, empresa familiar, dedicada a los servicios de copias de todo tipo y de las artes gráficas en general.

Ramírez Navarro, terminó el nivel secundario en el Instituto Nacional Agropecuario Nº 10 que funcionaba en el distrito de la Banda de Shilcayo y egresó de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana-UNAP- de Iquitos como Ingeniero Forestal. Supo triunfar desde abajo, se considera trabajador, emprendedor, soñador entre otros adjetivos más, lo que le han llevado a triunfar tanto profesionalmente como empresarialmente. Siempre está soñando y luchando para llegar más lejos, y lograr sus objetivos trazados.

De 1988 a 1990 se desempeñó como perito auxiliar del Banco Agrario en Puerto Maldonado. En tarapoto conforma la familia COPY LUX que desde 1991 hasta la fecha viene funcionando con marcado éxito. Asimismo del 2002 al 2003 fue decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Filial San Martín y Sub Gerente de la Oficina Territorial de Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martin en Tarapoto y también fue gerente de Centro de Investigación y desarrollo Social de la Selva.

El pasado mes de noviembre del año en curso fue invitado como expositor en el VI Encuentro Internacional de Investigadores de Ciencias de la Amazonía, preocupado por el calentamiento global, presentó su trabajo de investigación relacionado a los efectos del cambio climático en el Calendario de fenológico de floración y Fructificación de siete especies forestales en un Bosque establecido en el Centro de Investigación y Enseñanza Forestal del Instituto de educación Superior Público “Nor Oriental de la Selva” de la Banda de Shilcayo, región San Martín. En el evento se puso de manifiesto que el cambio climático viene afectando el calendario fenológico de floración y fructificación de varias especies lo que traerá consecuencias negativas al ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos