22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

El saber y su discipulado

vocesdelacultura

A lo largo de la historia hubo grandes discipulados que han permitido la perennización de la obra y pensamiento de los Maestros que de una u otra forma constituyeron factores de iluminación y avance de nuestra humanidad. Basta mencionar los preclaros ejemplos del discipulado de Schiller en seguimiento a su Maestro Goethe en la literatura, o el discipulado que profesaba Gounod a Mozart en la música, o el de Platón a Sócrates en la gnosis helénica, ni qué decir de Leonardo a su Maestro Verrochio en la pintura, o Simón Bolívar a su Maestro Simón Rodríguez en la gesta emancipadora de América, o el Gran Discipulado de Pablo Apóstol al Maestre Jhesú (Jesús) en la Tradición Crística (preservadora de la Gran Tradición Iniciática durante la Era pasada).

En ese sentido, y en la continuidad de la preservación de la Gran Tradición Iniciática en nuestros días (la presente Era de Aquarius, iniciada matemáticamente el 21 de marzo de 1948), celebramos este 15 de diciembre un aniversario más de la creación del DISCIPULADO MODELO DE LA JÑANA [Saber] PARA LA BAKTI [Devoción] AL MAESTRE encargado en esa fecha especial y en calidad de completa EXCLUSIVIDAD por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a quien él reconociera como su “Discípulo Predilecto”, es decir, al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Así, lo aclara el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “El 15 de diciembre de 1958 el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière inauguraba el Discipulado Modelo del Saber de la Nueva Era en carta que me dirigió inicialmente en medio de 600 cartas que me envió durante siete años”. Y continúa: “El Discipulado Modelo del Saber es el Discipulado que realiza el nivel consciencial y existencial del hombre a través del Saber (Jñana), que es la penetración del conocimiento y de la intuición para desde ahí y sin abandonar el Saber realizar la Parabakti o Paradevoción [la devoción superior o supra-devoción que sólo surge a través del Saber]. El Discipulado Modelo del SABER, es propio de una Era de Investigaciones verdaderas como ninguna otra existe. Es un Discipulado Universal, no excluyente sino incluyente de todos los Senderos y las direcciones del pensamiento y que permite una espiritualidad cultural, científica y de relación con el mundo.”

“El Discipulado Modelo del Saber es un Discipulado vívido y pertinente al quehacer diario y su contenido de avanzada y pensamiento revolucionario para nuestra época tiene mucho que enseñarnos para el desenvolvimiento actual y futuro de nuestras vidas y contienen numerosos mensajes trascendentales que son válidos para la vida contemporánea y el resto de la Era y su lectura, estudio, investigación y vivencia son muy edificantes.”
¿Qué es la Gran Tradición Iniciática?:

“La Iniciación es una Tradición organizada y conservadora de las Ciencias Sagradas y comprendemos que a través de los siglos se transmitió de labio a oído, de Maestro a Discípulo: una enseñanza de Ciencias Secretas…” Como bien lo expresa Pablo Apóstol: “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció: porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de Gloria”.

“La Gran Tradición Iniciática Mayor, perpetúa a través de las edades su Enseñanza Sagrada, la reapertura de las puertas de los Colegios de Iniciación Mayor de la Fundación Orden del Aquarius y de la Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) como es cíclica desde la antigüedad, va a permitir, sin duda alguna, un impulso en el descubrimiento del Hombre y mujer Trascendentales. Si algunas otras organizaciones pueden ofrecer un trabajo iniciático más rápido, es porque se trata en realidad de un falso esoterismo y de una pseudo iniciación sin valor”.
¿Qué misión cumple el Discipulado en esta Tradición Organizada?:

“EL DISCIPULADO ES LA BASE de la transmisión iniciática, la conservación de la Gran Tradición y la Nueva Forma que ella toma en cada era, sobre todo si se trata de un discipulado que el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière calificó de Modelo.”

Este MODELO es el más apropiado pues presenta las características de SUPERIORIDAD, propias del GRAN SENDERO o del SENDERO MAYOR (Jñanakanda) que caracterizó por ejemplo al MAHAYANA (el “Gran Vehículo”) en la obra de Gautama el Buda o también al Cristianismo Helénico de Pablo Apóstol para la Obra del Maestre Jhesú (Jesús el Cristo). Ahora este MODELO se manifiesta a través del Discipulado Modelo del Saber:

“Pueden los hermanos más avanzados de la SANGHA [Comunidad Iniciática de la Fundación Magna Fraternitas Universalis] desarrollar la conciencia necesaria para llegar a ser servidores del Mundo, según el MODELO supremamente BUENO y GENEROSO de la Dinámica Espiritual de la NUEVA ERA, para beneficio del mundo y para responder a las necesidades de la humanidad.”

“Eterno, múltiple en sus líneas y UNO en su esencia de consagración al Maestro, el alto discipulado que describen todos los Libros Sagrados (Evangelios, Biblia, Bhagavad Gita, etc.) nunca está sepultado por las inútiles pisadas de los “independientes” que en nombre de su propio criterio se erigen en ciegos que quieren “orientar” a otros ciegos, lo cual no reza para los verdaderos discípulos.”

De ahí que hoy en día tenemos a los dos pilares y más recientes eslabones de esta CADENA DISCIPULAR: nuestros queridos Maestros, Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos