30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Agua Potable con megaproyecto costará S/. 1.66 según funcionarios del PEHCBM

TARIFA SERÍA UNA DE LAS MÁS BAJAS A NIVEL NACIONAL

EXPOSICIÓN DEL INGENIERO DANIEL DEL AGUILA, GERENTE DEL PROYECTO HUALLAGA
EXPOSICIÓN DEL INGENIERO DANIEL DEL AGUILA, GERENTE DEL PROYECTO HUALLAGA

Tarapoto. Durante la exposición en el Colegio de Ingenieros sobre el proyecto mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, el Ing. Benjamín López Cahuaza, informó a los miembros del Colegio sobre la situación de este proyecto, dejando en claro que el costo por el servicio de agua potable y tratamiento de las aguas residuales será de 1. 66 soles por mt3, un costo que se encuentra por debajo del costo que se paga en otras regiones que inclusive solo paga por agua potable y no por el tratamiento de aguas residuales como se plantea en el denominado megaproyecto.

Sin embargo, durante su intervención, el Ing. Marden Torres Villacorta, insistió en explicar que el proyecto está mal encaminado por no contemplar el sistema de captación por gravedad, algo que fue refutado técnicamente por el ingeniero López Cahuaza que detalló los costos que demandaría traer agua por gravedad del río Mayo.

Miembros de la junta de regantes mostraron su oposición con respecto a las ideas planteadas por el Ing. Marden Torres de pasar por alto el derecho ganado por los regantes y le plantearon el malestar, indicándole que los planteamientos expuestos son incoherentes sin fundamentos y que el sistema de bombeo no es un método que encarezca el sistema planteado en el denominado megaproyecto. Finalmente los regantes dijeron que apoyarán la propuesta que el PEHCBM está trabajando, agregando que no se sienten representados por el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (Frecides), indicando que aún perteneciendo al Frecides apoyan el desarrollo y la construcción del megaproyecto.

Un poblador de la parte baja reclamó y exigió que se resuelva de inmediato el problema del desagüe que perjudica ambientalmente esa zona, perjudicando inclusive la actividad turística en la ciudad de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos