21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

No hay fecha de entrega del hospital de Moyobamba

GERENTE DEL PEAM AFIRMA QUE LA CONTRATISTA NO TIENE FECHA DE ENTREGA DEL HOSPITAL DE MOYOBAMBA

Wilson Becerra, gerente de PEAM
Wilson Becerra, gerente de PEAM

Falta planta de aire comprimido, ascensor y certificación de planta de oxígeno.

Durante estos últimos meses, el gerente general de la empresa contratista “Consorcio Hospitalario Moyobamba” José Manrique Fernández, ha estado evitando dar la cara ante el descubrimiento de flagrantes omisiones en la construcción del hospital de Moyobamba. El gerente del Proyecto Especial Alto Mayo, Wilson Becerra afirma que si él no estaría pendiente, supervisando, haciendo llamadas a proveedores de equipos, hasta ahora no se habría sabido que al Hospital de Moyobamba le faltan: Un sistema de gases medicinales, “ no hay la planta de aire comprimido, es inexistente, el sistema del ascensor no funciona, no hay sistema para el agua caliente, la certificación de la planta de oxigeno está desactualizada, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), tiene que certificar, pero estos equipos han entrado al país como equipos de soldar y lo peor, el gerente no da la cara para reconocer estas omisiones ” revela.

El gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), afirma que la contratista no tiene fecha de entrega del Hospital de Moyobamba, por las razones expuestas por él. No obstante la empresa ya reconoció después de tanta insistencia que efectivamente tienen que instalar la planta de aire comprimido y las otras omisiones.

Con respecto a la caducidad de la certificación de la planta de oxígeno, Wilson Becerra dijo que emitirá una solicitud oficial a la contratista para que le explique cómo subsanará el problema de la planta de oxigeno que desaduanaron como equipos de soldar, motivo por el cual la DIGEMID no lo ha certificado. “El comportamiento de los representantes de la empresa contratista es atípica y poco transparente”, afirma. (Esther Chávez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos