32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Tenientes gobernadores serán designados en el mes de febrero

SUBPREFECTA DARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE REQUISITOS PARA SER TENIENTE GOBERNADOR

SUBPREFECTA DE LA PROVINCIA EN ACTIVIDAD
SUBPREFECTA DE LA PROVINCIA EN ACTIVIDAD

Tarapoto. La subprefecta de la provincia de San Martín, Lic. Adm. Astrid Carolina Gamez Marreros, indicó que su despacho organiza para el viernes 20 de enero del presente año a las 11:00 de la mañana, una charla informativa a los actuales tenientes gobernadores (con o sin resolución a la fecha), autoridades de sectores de la jurisdicción provincial y población en general en el salón de video-conferencia del campus de la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto.

En dicho encuentro informará sobre los requisitos para ser teniente gobernador y los plazos para la recepción de documentos solicitados, así como su evaluación para el nombramiento.

“La necesidad de iniciar este proceso se basa en la Directiva N°008 de la Oficina Nacional de Gobierno Interior que en el numeral 6.3 inciso a) precisa que; las subprefecturas provinciales son las encargadas de designar, concluir y aceptar la renuncia en el puesto de teniente gobernador, lo cual devuelve expresamente las facultades, además de mantener al día el legajo documentario de los representantes, recordemos que existen incluso sectores que no cuentan con dicha autoridad”, expresó la autoridad política.

Acotó que los requisitos se están dando en una charla informativa para hacer la información lo más pública posible y que este proceso culminará aproximadamente el 20 de febrero, mes en el que se programará una ceremonia para la entrega pública de las resoluciones de los tenientes gobernadores así como una capacitación para que tengan un mejor desempeño.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos