21.3 C
Tarapoto
domingo, diciembre 4, 2022

Organizaciones de Foro Panamazónico coordinan compromiso con GORESAM

ESPERAN PARTICIPACIÓN DE 1600 REPRESENTANTES ECOLOGISTAS

VENGOS

Los representantes de los organismos organizadores del VIII Foro Social Panamazónico, que tendrá como sede Tarapoto a fines de abril, coordinaron una reunión con el Gobierno Regional de San Martín para comprometer su compromiso y apoyo en este magno evento que involucra la participación activa de los países que comparten la Amazonia.

El comité local de este foro representado por Semira Pérez, Miriam Guevara, Christine Chies y Ricardo Rojas, sostuvieron una reunión de trabajo con el gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Eduardo Vásquez Contreras, para definir compromisos de apoyo a la realización de esta actividad.

El funcionario del Goresam manifestó la buena voluntad del gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, para que el foro resulte satisfactorio para los pueblos amazónicos. Dijo que la región San Martín deberá mostrar su mejor cara de presentación y el gobierno regional hará los mayores esfuerzos para que así sea.

El foro se desarrollará en la Universidad Nacional de San Martín, en su sede central de Tarapoto, del 28 de abril al 01 de mayo. Es organizado por un comité internacional y sus representaciones nacional y local. En San Martín intervienen organizaciones, entre las cuales figuran Frecides, AMPA, Codepisam, CAAAP de San Martín, Prodemu, Paz y Esperanza, Pastoral de la Tierra de Yurimaguas.

Este evento busca articular las agendas de los pueblos indígenas y organizaciones civiles de la Amazonía y visibilizar las acciones de los pueblos indígenas, las organizaciones civiles y ciudadanía frente a las amenazas que tiene la Amazonía.

Los ejes temáticos que desarrollará son: mujeres panamazónicas andinas, cambio climático y Amazonia, megaproyectos y extractivismo, soberanía y seguridad alimentaria y educación comunitaria intercultural.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,699FansMe gusta
58SeguidoresSeguir
1,855SeguidoresSeguir

Últimos artículos