30.8 C
Tarapoto
viernes, diciembre 9, 2022

Odebrecht entregará información a la fiscalía por gasoducto

PARA TOMAR EN CUENTA

La investigación fiscal sobre el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) también está avanzando.

En los próximos días la constructora brasileña entregará información al titular de la segunda fiscalía anticorrupción, Reynaldo Abia, sobre esta obra que se adjudicó durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

La información que será entregada por la propia constructora, que estaría mostrando predisposición en la investigación, daría cuenta de documentación financiera y contable.

Asimismo, parte de su personal que estuvo encargado de las negociaciones del Gasoducto Sur Peruano también participaría de esta diligencia.
El fiscal Reynaldo Abia abrió investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia, al ex representante de Odebrecht Jorge Barata y a once personas más por el caso del gasoducto. La imputación es por el delito de colusión y negociación incompatible.

El ex presidente Ollanta Humala se encuentra como testigo en este caso y deberá acudir a declarar nuevamente ante este despacho.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ex mandatario Alan García y la lideresa de Fuerza Popular también deberán hacerlo.

Un testigo protegido de esta investigación habría declarado que Nadine Heredia y el ex mandatario Ollanta Humala presidían las reuniones de coordinación para otorgar la buena pro para la construcción del GSP a la empresa Odebrecht.

Según el programa dominical “Cuarto Poder”, en el proceso de licitación participaron 23 empresas, de las cuales 21 se quejaron del poco tiempo que tuvieron para presentar toda la documentación requerida.

Una de las dos que quedaron en carrera quedó fuera del proceso una hora antes que se abran los sobres del concurso. Por último, las empresas Odebrecht y Enagás ganaron la buena pro de la obra, valorizada en US$7.300 millones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,698FansMe gusta
57SeguidoresSeguir
1,853SeguidoresSeguir

Últimos artículos