28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presentan diagnóstico del Sistema de Control Interno del sector Agricultura

Foto 3

Cumpliendo la normatividad emitida por la Contraloría General de la República, la Dirección Regional de Agricultura San Martín presentó el “Diagnóstico del Sistema de Control Interno”, el mismo que fue presentado ante el personal de esta unidad ejecutora del Goresam, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de contar con mecanismos que aseguren una gestión limpia, transparente y positiva.

José Reátegui Vega, director regional de Agricultura San Martín manifestó que para implementar un Sistema de Control Interno (SIC), las entidades no requieren aumentar el presupuesto ni implementar horas extras. “Solo se necesita voluntad política, liderazgo y compromiso para mejorar la gestión pública en beneficio del ciudadano” dijo el funcionario.

Enfatizó que el objetivo principal de este sistema es impulsar una gestión pública más eficiente y transparente a través del cumplimiento de los objetivos y metas trazados por las instituciones, lo que incidirá positivamente en la calidad de los servicios, bienes u obras que brindan a la población.
A su turno Willian Gallegos Arévalo, asesor del Comité de Control Interno de la Dirección Regional de Agricultura San Martín encargada de ejecutar el proceso de la implementación del SIC, indicó que el Control Interno tiene como finalidad organizar la gestión pública dentro de una simbiosis de cumplimiento de los objetivos institucionales, el cumplimiento de los procesos de acuerdo a las normas y el mejor servicio al cliente o usuario que es el objetivo supremo de cualquier gestión, sea pública y privada.

Aseveró, que; el informe “Diagnóstico del Sistema de Control Interno de la Dirección Regional de Agricultura San Martín” ha sido formalmente aprobada, en una primera instancia por el Comité de Control Interno, que ha puesto todo su empeño en la misión y validado por el titular de la entidad mediante acto resolutivo.

“Queda la siguiente etapa, que consiste en desarrollar las acciones a implementar y las recomendaciones derivadas del diagnóstico situacional presentado. Las acciones corresponden ejecutarlas en los cinco componentes del Sistema de Control Interno, que es a nivel de entidad, y también a nivel de procesos, como se está recomendando. Esta etapa será crucial y de mucha importancia” afirmó Gallegos Arévalo.

Para ejecutar el proceso de implementar el SIC, la Dirección Regional de Agricultura San Martín, ha constituido un Comité de Control Interno del que forman parte funcionarios de alto nivel o alta dirección.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos