22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Comunidades nativas aumentarán ingresos comercializando el aguaje

EN LORETO

000385795W

Unas 197 familias de cinco comunidades del Bajo Marañón, provincia loretana de Maynas, serán beneficiadas con el incremento de la producción y comercialización del aguaje. Así será gracias al proyecto “Mejora del Ingreso y el Empleo de las Familias Productoras de Aguaje en Loreto”, liderado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El proyecto se desarrollará en 350 hectáreas de aguajales y generará 92 puestos de trabajo directo y beneficiará de manera indirecta a 1 195 familias. Su fin es incrementar los ingresos de los productores gracias a las buenas prácticas de manejo, cosecha y agregación de valor comercial a este fruto para acceder a más mercados.

Las comunidades participantes son: Roca Fuerte, San Roque-7 de Junio, Santa Rosa de Lagarto y San José de Parinari y Parinari, del distrito de Parinari, provincia de Maynas. Mediante el trabajo conjunto con el Estado se incrementará la producción del aguaje y constituirán centros de procesamiento, empaque y conservación de pulpa congelada de aguaje para mejorar la cadena productiva del fruto amazónico y aumentar el ingreso económico de los productores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos