30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Acusan a presidente de APAFA de I.E. Aplicación de acosar a su secretaria

GRAVE HECHO

332

La secretaria de la Asociación de Padres de Familias de la Institución Educativa 0620 de Tarapoto, Susana Luisa Bardales Pinedo, ha denunciado ante la Policía Nacional por el delito de violencia contra la mujer, en su modalidad de maltrato psicológico a Hitler Díaz Saavedra, presidente de la mencionada institución.

De acuerdo a la versión de Elisbán Cutipa, presidente del Consejo de Vigilancia de dicha APAFA, la secretaria le informó que el viernes la despidieron.

Por la tarde Bardales Pinedo se comunicó con él y le informó del chantaje sexual del que había sido víctima por el referido sujeto. Por esta razón, la mujer llegó hasta la Comisaría de Familia en donde dio cuenta que dicho personaje la acosaba en su centro de trabajo de manera permanente, sin tomar en cuenta que se encuentra casada y que la llama insistentemente para solicitarle citas fuera del horario de trabajo y con intenciones que iban más allá de lo laboral; llegando al punto de despedirla por no acceder a sus intenciones.

El día de hoy, Susana Bardales Pinedo ha sido citada para que le realicen un peritaje sicológico en la Policía Nacional.

Se conoció asimismo, que en atención a su función, los miembros del Comité de Vigilancia, mañana, le harán llegar un documento a Hitler Díaz Saavedra para que en el plazo de 72 horas informe sobre lo sucedido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos