24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dinamitan motores utilizados para extracción ilegal de oro en Cordillera Azul

 

motores

Tocache. El viernes 15 de febrero del 2013, se realizó una intervención por extracción ilegal de oro aluvial en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul, ubicado en la localidad de Santa Cruz jurisdicción del distrito de Nuevo Progreso provincia de Tocache. La medida ocasionó la destrucción de una motobomba de 175 Kg, un motor de succión de 300 kg incorporada a una canaleta  y un campamento.

La intervención fue realizada conjuntamente por la Dirección Regional de Energía y Minas San Martín, Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de San Martín, con 12 efectivos de la División de Operaciones Especiales – DINOES-PNP y la Comisaria PNP de Nuevo Progreso, la Administración Local del Agua-Huallaga Central y la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso como parte de las acciones de interdicción que se aplicarán a todos los mineros que se han resistido a someterse al proceso de formalización implementado por el gobierno.

Por su parte el Director Regional  de Energía y Minas manifestó que estas medidas se ejecutarán de forma constante y se destruirá e incautarán maquinarias hasta combatir la minería ilegal que tanto daño hace a nuestro medio ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos