34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Viento huracanado destruye escuela del caserío de en Huinguillo Juanjui

hhhh

JUANJUI.-Los escolares de la institución educativa del nivel primario del caserío de Huinguillo, comprensión del distrito de Juanjui, distante a 21 km de esta ciudad, quedaron literalmente sin su escuela para estudiar, luego que ayer al promediar las 3. 30 de la tarde un viento huracanado destechó  los cobertizos de calamina y derribó parte de las paredes del centro escolar. Así dieron cuenta pobladores y autoridades del lugar tras hacer un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto respecto a esta emergencia que perjudica a  50 niños que dirige el profesor Warren Vásquez Centeno.

El viento huracanado arrasó los techos de la escuela,  cuyo peso brutal   derribó parte de los muros que por las constantes inundaciones del río Huallaga se hallaban debilitadas, informó una fuente proveniente de ese sector la noche de ayer. Felizmente el incidente producto del fuerte temporal no causó pérdidas humanas.

La autoridad educativa de Mariscal Cáceres Lic. Sofía Paredes Flores de inmediato coordinó con su equipo de infraestructura y las autoridades provinciales.  Esta mañana se constituirá al lugar para verificar las condiciones deplorables en que se halla el local y tomar decisiones rápidas para que los estudiantes no pierdan clases.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos