26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Alan García trajo dos veces a Jorge Barata a la región San Martín

AL PONGO DE CAINARACHI Y A SAN JOSÉ DE SISA

alan
ALAN GARCIA, ENRIQUE CORNEJO Y JORGE BARATA. Al fondo Victor López Villacorta

andina

El expresidente del Perú, Alan García Pérez, realizó dos viajes a la región San Martín junto al controvertido funcionario de Odebrecht Jorge Barata.
García llegó con Barata a la inau-guración del último tramo de la carretera Inteoceánica norte IIRSA Norte, el el Pongo de Cainarachi, donde estuvo acompañado por el ministro de Transportes de ese entonces Enrique Cornejo, quien hace unos días renunció al Partido Aprista Peruano.

De esa inauguración ocurrida el 17 de marzo de 2009, recordado porel discurso de Alan García que hizo alusión al sector la “llorona”, según varios medios periodisticos refiriendose a Lourdes Flores.

El acompañamiento de Jorge Barata a la comitiva fue plasmada en la agencia Andina.

La segunda visita que realizaron García y Barata a San Martín, fue a San José de Sisa, a la inauguración del sistema eléctrico de Sisa, llevada a cabo el 12 de febrero del 2010, en la localidad de Santa Cruz de la provincia de El Dorado, en aquella ocasión acompañó a la delegación Aurelio Pastor, cuando era ministro de Justicia, y el infaltable Enrique Cornejo.

Jorge Barata colaborador eficaz en la investigación que se sigue en nuestro país por el caso Odebrecht, confesó haber pagado sobornos a Alejandro Toledo, expresidente del Perú. Hoy se conoce que también confesó a fiscales peruanos que viajaron a Brasil en enero pasado que entregó US$3 millones de dólares en efectivo a la campaña presidencial de Ollanta Humala para las elecciones del 2011. El encargo, vino del propio Marcelo Odebrecht.

Sobre las coimas en el gobierno aprista, Enrique Cornejo es el principal involucrado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos