25.8 C
Tarapoto
martes, diciembre 6, 2022

Potenciarán la agricultura en San Martín

Agro 5

Más de 4.1 millones de soles promoverá en los próximo tres años el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para potenciar la producción agropecuaria de más de 290 pequeños y medianos agricultores de la región San Martín a través de la ejecución de 12 planes de negocios aprobados por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS).

Informó el jefe nacional de la entidad, William Arteaga, durante la ceremonia de firma de convenio con 3 organizaciones agrarias que forman parte de las 12 que han sido beneficiadas desde octubre del 2016 a la fecha con la aprobación de sus planes de negocios. Con estas 3 ya son 10 grupos agrarios que han iniciado los procesos de desembolso.

El funcionario, que estuvo acompañado por el director regional de Agricultura San Martín José Reátegui Vega en representación del gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, detalló que para mejorar la producción agraria de este grupo de beneficiados el sector, a través del programa AGROIDEAS- cofinanciará 3.2 millones de soles del monto total de inversión en la adopción de tecnología buscando fortalecer la competitividad de las cadenas productivas de cacao, leche, palma aceitera y uña de gato.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,696FansMe gusta
58SeguidoresSeguir
1,855SeguidoresSeguir

Últimos artículos