25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Colectivo Simbiosis informa de próximas acciones en la ciudad

FUERON ORGANIZADORES DEL HAZLA POR EL RÍO SHILCAYO

El colectivo Simbiosis Arte y Naturaleza sostuvo reunión de coordinación con los actores involucrados en el Hazla por tu río Shilcayo, con la finalidad de hacer un análisis general de mencionada actividad y hacer un plan de trabajo que involucre a la sociedad.
Es importante mencionar que esta iniciativa fue un éxito donde se logró la participación de más de 600 voluntarios nacionales y extranjeros, 433 de ellos fueron inscritos formalmente quienes recibirán una certificación del Hazla Nacional.

Se logró acumular 3 toneladas 257 kilos de basura, el Hazla Shilcayo fue una de las iniciativas que recibió más elogios del HAZLA Nacional, indicaron que harán llegar un informe a la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo y la Municipalidad Distrital de San Martín para que tomen las medidas correspondientes y hagan cumplir las ordenanzas, además manifestaron que es una pena la carencia de cultura ambiental ya que al siguiente día de la actividad volvieron a botar basura en algunas zonas críticas.

Es por ello que se creará una plataforma para denuncias ambientales e invitar a las personas ayudar y ser guardianes de nuestros recursos y nos envíen sus denuncias (fotos, videos) al fan page del colectivo para hacer circular la noticia a nivel nacional. “Utilicemos las redes sociales para que esas personas que atentan contra nuestros ríos reciban vergüenza pública y sean sancionados”, refirió Jhina Loren Vásquez, una de las organizadoras.

El colectivo busca llevar el arte a las calles para formar y sensibilizar a personas para que promuevan una cultura de respeto, cooperación y responsabilidad hacia el medio ambiente
Ayer colocaron tachos de basura de timbos reciclados, en la esquina de Takiwasi con ayuda de FEREMO – SM, voluntarios del sector y Cerelias, lugar

donde la gente sin ningún respeto a la naturaleza bota basura y es un foco infeccioso. Piden a ambas municipalidades pasar más seguido por esa zona con el carro recolector.

Invitan a la población a unirse al HazlaShilcayo en agosto y participar de todas las actividades impulsadas por el colectivo siendo la más cercana la realización de murales con un concepto de armonía entre el hombre y la naturaleza, necesitan el apoyo de todos nosotros para llenar de colores la Banda de Shilcayo, Tarapoto y morales. Entérate como pueden ayudar llamando a los teléfonos:956820279 Miguel Correa 945681433 Jhina Vásquez,997333511 Ana Platzer–Fan page Colectivo Simbiosis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos