22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Falta de liderazgo y la arrogancia llevan a la debacle a Amresam

ASEGURAN EXINTEGRANTES Y ESPECIALISTAS EN EL TEMA

DES

Los especialistas y exintegrantes de la Asociación de Municipalidades de San Martín (AMRESAM), abogado Amílcar Rodríguez del Águila y el especialista en temas municipales Genaro Sánchez Ramos, aseguraron que la referida institución se encuentra en una debacle, debido a la falta de gestión, arrogancia y a la imposición de intereses políticos y personales por parte de su representante el Ing. Luis Neira León, alcalde de La Banda de Shilcayo, así expresaron en un informe presentado por el programa periodístico Decisiones.

Como se recuerda, el pasado fin de semana, el Poder Judicial iba a ejecutar el remate del local de AMRESAM; sin embargo se suspendió tras haberse consignado el Depósito Judicial por el monto de 70,126 soles a favor de la demandante Tania Aurora Luna Cárdenas, extrabajadora de la institución.

Al respecto, el abogado Amílcar Rodríguez del Águila, encargado de contestar la demanda de la extrabajadora al principio de este proceso, explicó su participación en el tema que ha conllevado a una deuda de más de 70 mil soles, indicando que advirtió en su momento, que este proceso iba a perderse y que Tania Luna iba a ganar; algo que no fue tomado en cuenta por Luis Neira León, presidente de la Amresam al momento de la demanda.
La pregunta que se hacen analistas y entendidos en la materia es ¿cómo se pudo hacer efectivo este pago? Si la referida institución está quebrada, tiene hartas deudas con terceros y encima los asociados (las municipalidades de la región) no cumplen con sus aportaciones, Así refirió en exclusiva para el programa Decisiones, el fundador y exsecretario ejecutivo Genaro Sánchez Ramos.

“Lo que ha pasado es que no ha habido la capacidad de conducción de esta institución, a tal extremo que en estos momentos se desconoce ¿quiénes son miembros del consejo directivo?, ¿cuándo han sido elegidos?, ¿cuántas veces se han reunido los miembros si es que han sido elegidos? Se desconoce cómo se ha llegado a este descalabro económico, al extremo que no hay un equipo técnico que brinde servicios a las municipalidades, no hay equipo administrativo… Eso duele porque cuando estuvimos en AMRESAM era un ejemplo de asociatividad para América Latina…

Lamentablemente AMRESAM hoy solo es nombre, solo buenos recuerdos, prácticamente AMRESAM no existe…”, expresó Genaro Sánchez Ramos, especialista en temas municipales y fundador de la referida asociación.

Si la situación es calamitosa en AMRESAM, ¿por qué no se informa detalladamente de ello a la población y a los asociados? Y por ende, las acciones efectuadas por Luis Neira León para el pago de la deuda asumida que casi le cuesta el embargo del local institucional, han sido consideradas por varios entendidos en el tema, como hechos peligrosos que generan suspicacias y que podrían incurrir en actos ilegales, sentencia el informe del programa Decisiones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos