25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Comité local del FOSPA se pronuncia contra tala de árboles en Tarapoto

UNO DE LOS OBJETIVOS DEL FOSPA ES LUCHAR A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

PREOCUPACIÓN POR TALA DE ÁRBOLES POR OBRAS EN TARAPOTO
PREOCUPACIÓN POR TALA DE ÁRBOLES POR OBRAS EN TARAPOTO

Tarapoto. Los integrantes del comité local del Foro Social Panamazónico FOSPA, muestran su preocupación al ver que en estos últimos días, en la ciudad de Tarapoto, se ejecutan obras de complejos deportivos y asfaltado de calles. Dentro de la planificación está considerado derribar árboles que tienen más de 20 años de vida, en vez de integrarlos a los proyectos.

Uno de sus principales objetivos es visibilizar las propuestas para la defensa de la Amazonía, por lo que solicitamos a las autoridades, a los ingenieros y arquitectos, quienes proyectan estas obras, tener perspectivas desde una conciencia ambiental. No sembrar más cemento a costa de nuestros árboles, de la selva y de los ciudadanos.

El gran problema que vivimos en la actualidad es el cambio climático. En la selva peruana sentimos la variación de la temperatura, de las lluvias, de la humedad y de los vientos, perjudicando gravemente no sólo a quienes viven de la principal actividad de la zona, la agricultura, sino a la sociedad en general. No olvidemos que el cambio climático es un problema global.

Las autoridades no tienen conocimiento de los desastres socio ambientales que ocurre en nuestro país, principal consecuencia de la tala indiscriminada de los bosques. En un panorama actual, donde la deforestación está a la orden del día, es descabellado ver cómo a diario se derriban árboles, tanto fuera como dentro de la ciudad.

Finalmente exhortamos a las autoridades a considerar e incluir nuestros recursos naturales, como lo son nuestros árboles, en los proyectos urbanos de la ciudad, y a la sociedad en general a crear conciencia de la importancia de mantener y defender nuestra Amazonía. No permitamos que en la selva se siga sembrando cemento! VAMOS AL LLAMADO DEL BOSQUE!!!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos